Stendhal Museum Solutions, S.L. no está siendo investigada en el conocido como caso de las audioguías de la Alhambra. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada en su auto de 23 de mayo de 2017.

En el conocido como caso de las audioguías, se investigan las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de servicios y suministros por parte del Patronato de la Alhambra de Granada que afectan a diversas empresas y personas. Por lo que se refiere al servicio de audioguías, que Stendhal prestó entre los años 2007 a 2015, el procedimiento se circunscribe a algunos de los entonces responsables del Patronato y a dos directivos de la compañía. Las explicaciones que todos ellos han ofrecido al Juzgado, junto con la documentación que se está aportando al proceso, pondrá de manifiesto que no existieron irregularidades en la adjudicación del contrato sino una interpretación contractual de carácter meramente administrativo.

Con su auto del pasado 23 de mayo de 2017, el Juzgado responsable de la investigación ha venido a ratificar lo que ya había señalado en su auto de 19 de marzo de 2016, que la compañía no tenía la condición procesal de investigada (antes imputada).

Desde Stendhal queremos agradecer a las Entidades y clientes que, durante estos dos últimos años y, a pesar de los titulares mediáticos y los comentarios de nuestra competencia, han continuado confiando en la profesionalidad, liderazgo e innovación de nuestra empresa.

A todos ellos, muchas gracias.